lunes, 7 de noviembre de 2011

Proyecto: Computación Adultos

Establecimiento: Escuela de Enseñanza Media Part. Inc. N° 3007 “FIGHIERA”

Orientación: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Área: Proyecto de Investigación e Intervención Socio-Comunitaria.
Curso: 5º Año
Profesores: TOGNETTI, Claudia; MASTROGIUSEPPE, Silvia y BONICCI, Nanci.

PROYECTO
TITULO: “Computación para adultos”
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN:
Hay personas que por determinadas razones, no pudieron recibir la enseñanza necesaria o adecuada para poder utilizar las tecnologías informáticas, y así aprovechar los beneficios que ésta ofrece. Además los acelerados cambios tecnológicos, permiten a la Escuela dar una preparación a los adultos para comprender,  valorar  e interpretar estos procesos, conjuntamente con los cambios sociales, económicos y culturales de la Sociedad.

OBJETIVOS:
Que el alumno adulto logre:
-        Manejar con fluidez y seguridad la computadora, sabiendo utilizarla tanto para realizar trabajos particulares, investigaciones, y teniendo una libre disposición e ingreso a Internet.
-        Utilizar la computadora como herramienta de uso personal.
-        Aprovechar los aspectos de la información obtenida, como herramienta para favorecer el desarrollo del pensamiento reflexivo.
-        Respeto por las normas de uso y mantenimiento de herramientas, máquinas e instrumentos.
-        Interacción entre jóvenes y adultos a través de la enseñanza como fuente de desarrollo.
-        Disposición positiva para cooperar, acordar y respetar normas establecidas en forma democrática para el trabajo individual y grupal.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
En el área Proyecto de Investigación e Intervención Socio-Comunitaria de 5to. Año Orientación Humanidades y Ciencias Sociales y Economía y Gestión de las Organizaciones, de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 3007 “FIGHIERA”, los alumnos llevarán a cabo el proyecto “Computación para adultos”.

Consta de dos etapas:
1º Etapa:
Los alumnos elaborarán:
-        Un cuadernillo didáctico, compuesto por teoría y práctica, con actividades al finalizar cada clase.
-        Un distintivo que los identificará como tutores de los alumnos adultos.
-        Una tarjeta de invitación, que le será entregada a cada adulto.

2º Etapa:

Durante el horario escolar y en momentos que dispongan los adultos, con clases de funcionamiento del sistema informático.
Un alumno por clase será el tutor general encargado de realizar la coordinación de las actividades. Mientras que los alumnos tutores realizarán un seguimiento de la actividad que cada adulto irá desarrollando, y simultáneamente  consultándose entre ellos (adultos y tutores) sobre sus trabajos y desempeños.


BENEFICIARIOS:
Adultos que no dispongan de conocimientos básicos sobre el uso del sistema informático, y estén interesados en adquirirlos.

RECURSOS HUMANOS:
Alumnos de 5º Año de la Orientación Humanidades y Ciencias Sociales y Economía y Gestión de las Organizaciones de la EEMPI Nº 3007 “FIGHIERA”, que poseen los conocimientos básicos necesarios para poder transmitirlos a los adultos.

RECURSOS MATERIALES:
La sala de informática, con suficientes recursos tecnológicos para todos los tutores y adultos.

RECURSOS FINANCIEROS:
Se creará un fondo común con los alumnos integrantes del proyecto, para financiar gastos necesarios como: cuadernillo, distintivos, y tarjetas.

LOCALIZACIÓN:
EEMPI Nº 3007 “FIGHIERA”

CRONOGRAMA:
 El proyecto se realizará a partir del mes de agosto hasta el mes de octubre inclusive.
EVALUACIÓN:
Del proceso, a través de los trabajos realizados por los alumnos tutores, la asistencia al dictado de clases, y del análisis de los resultados obtenidos por los adultos.

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